viernes, 10 de noviembre de 2017

La gran importancia de las Reseñas en tu negocio

¿Sabías que 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios online antes de contactar con un negocio, especialmente si este es un negocio local?
De acuerdo con la investigación realizada por BrightLocal, cerca del 85% de las personas leen reseñas antes comprar y un 65% leen un promedio de 6 reseñas antes de la compra.
 Ejemplo de usuarios y consumidores online que leen reseñas según BrightLocal

La reputación se crea no sólo por un buen posicionamiento y presencia en redes sociales, por una web y un blog atractivo y con buenos contenidos, también a golpe de reseñas .
Las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y  a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece. Las reseñas pasan a ser un factor clave para que el usuario se decida o no por comprar nuestro producto  o adquirir nuestro servicio.
¿Qué credibilidad doy a primera vista?  Recuerda que ciertas estrategias o situaciones pueden introducir tu negocio bajo la incredulidad, como por ejemplo las malas críticas o las valoraciones bajas. Esto es crítico para poder demostrar que tenemos credibilidad  y así poder llegar a ser en la mente de nuestro público objetivo una empresa seria y creíble en la que pueden confiar para sus compras o negocios.
Un ejemplo de cómo un posible cliente observa nuestra credibilidad es revisando el número de estrellas que clientes anteriores han ido marcando con sus valoraciones y que aparecen en los resultados de la búsqueda. 
Cinco o más reseñas positivas en la página de Google My Business será de suma importancia para tu compañía o tienda online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Navidad y los comercios.

"La mayoría de los comercios realizan entre el 20 y el 40% de sus ventas anuales durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero&q...